domingo, 8 de mayo de 2011

Información de la Hermandad





Se funda el 18 de abril de 1660, día en el que establecieron las primeras reglas, erigiéndose canónicamente cinco días después por Decreto del Obispo Fernando de Quesada. Fueron 78 los hermanos fundadores, siendo los cabezas D. Juan de Texada Carreño, D. Jerónimo Araujo, D. Simon de la Sierra Fonseca y D. Juan de Ochoa. En 1662 se une a la Cofradía de la Santísima Resurrección, tomando el título de Archicofradía.

Imágenes Titulares


Imaginero: Jacinto Pimentel (1660)

Imaginero: Dominico Giscadi (1776)

La Hdad. tiene su sede canónica en la Iglesia Parroquial de San Antonio de Pauda, situada en la plazoleta con el mismo nombre. La casa de hermandad se encuentra asexa a la Parroquia.


Como patrimonio posee cuatro imágenes secundarias de las cuales solo dos acompañan a los titulares el martes santo, los dos sayones, y las otras dos San Pedro y San Juan que se encuentran en el retablo junto al Señor.

Como hemos dicho la hermandad se unió a la Cofradía de la Stma. Resurreción adquiriendo el título de Archicofradía, el antiguo titular se encuentra en la parte superior del retablo de Ntro. Padre Jesús de la Columna y azotes y el actual se encuentra en la capilla de San Juda.

Cultos

Cada segundo sábado de cada mes tiene lugar los cultos mensuales, realizando la eucaristía a las 19:30 en su Parroquia.
En Cuaresma tiene lugar el Triduo a los sagrados titulares, coincidiendo normalmente en la primera semana de Cuaresma y en Septiembre el culto a María Stma. de las Lágrimas.


Altar de Cultos: Cuarema 2011







(Añadir Fotografía Cultos Septiembre 2011)


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario