lunes, 20 de febrero de 2012

Información de la Hermandad



En la Iglesia de San Antonio reciben culto un Crucificado y una Dolorosa, que inspiraron la fundación de esta Hermandad a un grupo de profesionales de los Servicios de Agua y Electricidad de Cádiz, consiguiéndolo en 1944.

Su primera salida procesional la efectúan siendo aún Junta Pro-Cultos, aprobándose sus reglas en noviembre del mismo año. Dependiendo de la Hermandad, se organiza de 1950 la Asociación de Discípulos de San Juan Evangelista.En 1954 la Virgen estrena paso, dejando de figuarar en el de Cristo.

En 1970 la parroquia de San Antonio amenaza ruina, por lo que es cerrada al culto, trasladándose la Hermandad para salir al Oratorio, de donde no volvió a su primera sede. Tuvo que devolver las imágenes de Cristo y la Virgen, estrenándose otras en 1982 obras de Buiza.

Como curiosidad añadir que esta es la primera Hermandad de Cádiz que contó con la insignia mariana conocida como Simpecado, en honor a la Inmaculada Concepción.

Imágenes Titulares

Imaginero: Francisco Buiza (1981)

Imaginero: Francisco Buiza (1981)

Imágenes Secundarias










(María Santísima de Guadalupe)








Imaginero: Antonio Eslavas (1954)

Imaginero: Antonio esclavas (1951)

Actualmente su cede se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y s casa de Hermandad se encuentra en la calle Torre.

En los últimos años la hermandad procesiona el Miércoles Santo desde la Iglesia de Santa Cruz.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario