martes, 12 de julio de 2011

Actualidad Cofrade: 12 de Abril

12 de Abril, Fernando Díaz nombrado pregonero de la Virgen de la Salud


La Cofradía de la Sanidad, de acuerdo a lo aprobado en Junta de Gobierno, ha nombrado pregonero de la Virgen de la Salud para el año 2012 a Fernando Javier Díaz Riol, periodista de ‘Diario de Cádiz’ que, además, es vocal responsable del Área de Prensa y Comunicación de esta hermandad. La exaltación a la Dolorosa tendrá lugar el 8 de diciembre en la iglesia parroquial de Santa Cruz. En esa fecha, Fernando Díaz tomará el relevo a Andrés García Requejo, que fue el pregonero en 2011.

Fernando Díaz, nacido en el desaparecido Hospital de Mora de Cádiz hace 37 años, es miembro de la junta de gobierno de la Sanidad desde 2007, asumiendo las funciones de Prensa y Comunicación en todo lo relativo a la hermandad.

Durante este tiempo se ha encargado de la coordinación del boletín anual que edita la cofradía, de la puesta en marcha de la web oficial y de la creación y consolidación de un departamento de comunicación desde el que se elaboran las notas de prensa que la corporación hace llegar a los diferentes medios para anunciar sus cultos y actividades.

Por su recorrido profesional en la redacción de Deportes de ‘Diario de Cádiz’, ha recibido diferentes distinciones siendo la más importante el ‘Premio Ciudad de Cádiz a la Difusión del Deporte’, que se le concedió en julio de 2005 y que recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano de manos de la alcaldesa, Teófila Martínez.

En su trayectoria cofrade hay que destacar la publicación del libro ‘Semana Santa de Cádiz’, editado por ‘Diario de Cádiz’, que en 1998 elaboró junto al también periodista Francisco Márquez Ruiz. Del mismo modo, ha presentado carteles de Semana Santa en las hermandades de la Soledad, el Prendimiento y la Sanidad, así como la publicación de Línea 6 Comunicación ‘A Paso Horquilla’.

La junta de gobierno de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco anuncia el nombramiento con enorme orgullo por tratarse de una persona estrechamente vinculada a la hermandad y que podrá ‘cantar’ a la Virgen de la Salud desde las numerosas vivencias que a diario comparte junto a los hermanos de esta corporación.


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario